El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, agradeció a sus elementos por el trabajo que realizan durante la pandemia por coronavirus Covid-19 y les solicitó extremar precauciones y evitar contagiarse. 

Así lo expresó por medio de un mensaje emitido a través de la frecuencia de radio de la policía capitalina. 

“Cuentan con toda la admiración y reconocimiento de muchísimos ciudadanos, de la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y de su servidor.

“Aún en medio de esta pandemia tenemos compañeros evitando suicidios, recibiendo disparos de la delincuencia, realizando grandes detenciones de violadores, narcomenudistas, robo a cuenta habientes, a transeunte, deteniendo a gente que roba en transporte público”, expuso.

No obstante, les solicitó que se cuiden y extremen precauciones para evitar contagiarse de coronavirus

Y es que hasta este martes 14 de abril, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana han fallecido por coronavirus y 19 dieron positivo a la prueba. En tanto que mil 400 se encuentran aislados.  


Te sugerimos: Guardia Nacional aumentaría presencia en Xochimilco y Tláhuac por Covid-19


García Harfuch puntualizó que pese a la pandemia los elementos policiacos evitan el que se haga más daño a mujeres, niños y hombres, incluso arriesgando su propia vida.

“Tengan la seguridad de que seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de trabajo en esta gran institución”, aseguró.


Temas: