Antes de la emergencia por el coronavirus, Calzada de Tlalpan en la Ciudad de México estaba repleta de sexoservidoras a la espera de clientes. La situación cambió para esta calles y ahora son muy pocas las mujeres dedicadas a este oficio las que ahí se encuentran.

Testimonios de las sexoservidoras de Calzada de Tlalpan recabados por El Big Data, indican que la mayoría de las chicas optaron por quedarse en casa, sobre todo ante la falta de gente que requiera sus servicios.  Y es que explican que muchos están temerosos de contraer coronavirus a través de alguna de ellas.
"Está feo, no hay trabajo. Al día tenía tres clientes y ahora nada, esto se debe a la emergencia del Covid, por el temor al contagio. Los clientes tienen miedo", contó Sandra.

La chica indica que aunque los clientes tengan miedo de contagiarse para ella no es así, puesto que  cree que el coronavirus es una invención del gobierno.

Por otra parte, Jade, sexoservidora amiga de Sandra, indica que algunos de sus clientes sí le han manifestado preocupación por el coronavirus, sin embargo admite que a otros no les importa, pues incluso a algunos la incitan a tener relaciones sexuales sin protección, a lo cual, hace hincapié, ella no accede.

Los siguiente son sus testimonios en audio:



Jade agrega que por ahora, la medida que está tomando, es bañarse después de cada contacto íntimo con alguna persona, para así prevenir al máximo el riesgo de contraer coronavirus, pero admite que esto es muy difícil, porque la naturaleza de su trabajo es tener contacto muy cercano con los clientes.

Jimena, otra sexoservidora de Calzada de Tlalpan, pero quien pidió no ser grabada, indica que será una temporada difícil, puesto que con el creciente miedo de sus clientes de contagiarse al tener contacto con ellas, se quedarán sin dinero en los próximos días: "en mi caso yo vivo al día, si no trabajo no como, así de fácil".

Las trabajadoras también comentan que el personal de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, no se les ha acercado para instruirlas de cómo no contraer, o en su caso contagiar a otros, de coronavirus, esto a pesar de ser un grupo de riesgo.

JH

Te puede interesar:

SEP adelanta vacaciones de Semana Santa por coronavirus; serán 30 días de descanso

SEP pide a mamás entregar a diario ‘certificados’ de hijos sanos o no entrarán a la escuela

Prepas y universidades también deben adelantar vacaciones: SEP

Temas: