La delincuencia no da paso un paso atrás, ni aunque se trate de un momento de emergencia sanitaria. Por el contrario, aprovecha la desgracia y la necesidad para sacar algún beneficio, tal y como quedó asentado en una llamada telefónica que recibió un hombre.

A través de redes sociales, un hombre evidenció la extorsión que un supuesto funcionario de Puebla intentó cometer contra él.

En un video, la víctima graba como un tal ´Ricardo Torres´ le dice sobre los protocolos de seguridad y de salubridad que van a recibir un 'Paquete Covid', como parte de la estrategia de la ´nueva normalidad´ por la pandemia del SARS-Cov-2.

"Va llegar un arco sanitizante o un túnel sanitizante. De ozono. Va a llegar el agente sanitario y gente de Gobernación y del ayuntamiento para laborar en la contingencia. Se llama la nueva normalidad.


Te sugerimos: ¡CUIDADO! Resurgen ESTAFAS piramidales aprovechando desempleo por el Covid


"Ya está liberado esto. Van a llegar cubrebocas, mascarillas como protocolo de sanidad y de seguridad para el personal y para la reapertura de las instalaciones", refirió.


El presunto representante de la ´Secretaría de Salubridad´ de Puebla afirmó también que todo el equipamiento llegará por servicio postal mexicano.

No obstante, el hombre ya no puede sostener su mentira cuando la víctima le dice que desconocía que el Gobierno de Puebla estuviera dando esos apoyos, por lo que indicó que hablará a con las autoridades pertinentes para conocer más del tema y solicitará una patrulla vigilar que el equipo se entregue sin problema.

Tras escuchar las intenciones de la persona que buscaba extorsionar, el individuo se torna violento y lo insulta porque se entera que está siendo audiograbado.

Temas: