El gran número de pobladores de Tlahuelilpan, Hidalgo, que participaron en la ordeña de un ducto de Pemex se puede explicar por las formas en que desconocidos convocaron al saqueo a través de mensajes de texto y voz por Whatsapp.

Mensaje 1:

"Gato, gato, dale pal Cobaeh. Ahí para Teltipan se desmadró una toma, no sé que pedo y están regalando gasolina wey. Me mandaron una foto. Ale se trajo 50 litros. Chécale. Avisa".

Leer: Ignoran protocol en Tlahuelilpan; Pemex sí contempla evacuaciones en caso de fuga

Mensaje 2:

"Están regalando el huachicol, se salió la toma atrás del Cobaeh, manda gente (...) tráete a todo la banda, enfrente del Cobaeh, la que va pa Teltipan. Se rompió la pinche toma ahí y los soldados están regalando la gasolina; corre, ya me traje 50 litros".

 


Las comunidades que más acudieron al llamado a robar gasolina fueron sobre todo El Depósito, La Loma, El Cerro de La Cruz  y San Primitivo.

De acuerdo con una nota de la reportera Sharenii Guzmán, existen mensajes de texto en donde le dicen a la población: "Están regalando gas (...) jajja" con el que incluso adolescentes acudieron a saquear el ducto.

Te puede interesar:


[VIDEO] “Aquí estamos, putos”, así se burlaba huachicolero antes de la tragedia en Hidalgo

Hidalgo es segundo lugar en huachicoleo; suma casi 2 mil tomas clandestinas

[VIDEO] Testigos se burlan de huachicoleros que se estaban quemando

Temas: