“En

Venezuela

ha muerto más gente por la falta de medicinas y comida, que si hubiésemos ido a la guerra de una vez por todas para sacar del poder a Nicolás Maduro”, sostiene

Mayerling Vera

quien desde su comunidad en el estado de Nueva Esparta atestigua el deterioro en el que se sume cada vez más su país.



Hablar del tema no es cosa sencilla, mucho menos porque vive en una nación que determinó penas de hasta 20 años de cárcel a quienes promuevan ‘discursos de odio’, y aunque sus palabras no fomentan la violencia, reflejan claramente la desesperación de una sociedad harta pero prudente.


“Mucha gente dice que los venezolanos somos miedosos, dice que porque muchos salieron del país no tenemos el valor para enfrentar a un asesino. Pero no es es así, no es que la gente esté dormida, lo que hacemos es sobrevivir evitando un baño de sangre”.


Leer más: [VIDEOS] Miles marchan contra el segundo mandato de Maduro en Venezuela



En entrevista con El Big Data,

Mayerling Vera

no puede evitar el llanto que le provoca la impotencia del día a día en una

Venezuela

que se deteriora y donde vivir implica soportar una inflación económica asfixiante.



No chista en reiterar que en su país han muerto más personas por la falta de medicamentos y el crimen que impera en las calles, que por enfrentar al Gobierno con el que ella no converge.


-Subsistir en Venezuela-


“Sobrevivir aquí es un sube baja, una especie de montaña rusa [...] pueden pasar tres cosas en el acontecer político y económico de manera rápida, como que de repente todo quedarse paralizado”.


“Si vamos más allá del día tenemos una inflación bastante fuerte. Ahorita no se pudiera entender cómo se maneja el cambio [...] los aumentos pueden ser de un dia para el otro, y hasta más del 100%”, relata a esta casa editorial.


Un ejemplo de ello es que fue a comprar una especie de pan que se utiliza para hot-dogs, y el cual estaba en mil 800 bolívares. No pudo pagarlo en el momento porque no servía la terminal para hacer el pago con su tarjeta de crédito.



Leer más: México se apegará a sus principios en caso de Venezuela: Cancillería



Al día siguiente, el mismo pan estaba en 3 mil 500 bolívares. Detalla que traducido en dólares en

Venezuela

un dólar estadounidense está en 2 mil 600 bolívares, es decir que un día el pan valía menos de un dólar y en menos de 24 horas ya lo superaba.


-Juan Gerardo Guaidó Márquez, rayo de esperanza-


La tarde de ayer, en medio de protestas contra la reelección de Nicolás Maduro, surgió un rayo de esperanza para quienes están en contra del hombre a quién han señalado de ser el principal responsable de sumir en la pobreza a

Venezuela

.



Juan Gerardo Guaidó Márquez, de profesión ingeniero y líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó como presidente interino de

Venezuela

.


“Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado”, declaró este miércoles el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela en medio de los aplausos.


Al respecto,

Mayerling Vera

calificó el hecho como una ventana importante e interesante.


“Lo viví en la calle, la fortaleza , la energía, los venezolanos salimos fortalecidos, con ganas de seguir tomando ventanas pacíficas, democráticas. Siempre nuestras alternativas buscan ser democráticas para salir de un mal Gobierno”.


Destacó que antes uno esperaba 5 años y se tenía la oportunidad de votar por otro Gobierno.



“No servía y votabas por otro. Pero esta gente se ha perpetrado en el poder por 20 años, por tanto sí, hoy 23 de enero de 2019, las acciones tomadas por

Juan Guaidó

es una oportunidad que nos ha llenado de mucha esperanza, nos sólo al interior de

Venezuela

si no a todos los que están afuera del país”, concluyó.



https://soundcloud.com/el-big-data-mx/venezolana-narra-su-desgarradora-historia


Con información de Jessica Castillejos

Temas: