Por Viridiana Barón e Isaac López


Alrededor de las 12:50 horas de este miércoles, dos sujetos asaltaron a un cuentahabiente de la sucursal Santander, ubicada en la calzada Tlalpan a pocos metros del Metro Viaducto.

Leer más: CDMX te ofrece servicio de “guardaespaldas” públicos para sacar dinero del cajero


De acuerdo con un testigo ocular, un sujeto vestido con playera negra y gorra roja salió corriendo del banco y se subió a una motoneta (presuntamente, de su cómplice) y arrancaron a toda velocidad.

Cabe señalar que la persona afectada estaba con un hombre cuando se registró el asalto. El primero y el principal afectado se encontraba dentro de las instalaciones del banco, mientras que su acompañante estaba afuera dando su declaración a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En entrevista con El Big Data un testigo aseguró que "entró un ratero y se fue directamente con el hombre, quien retiró 60 mil pesos. Nos echamos al piso a esperar. Yo creo que en la fila había otra persona que dio el pitazo".

En tanto, otro de los testigos contó que su familia 'quedó atrapada' en las instalaciones del banco. "Mi tía y mi abuela están ahí. Yo estaba sentada esperando en la salita de descanso sentada, mientras ellos estaban con el ejecutivo pero decidí salir y cuando regresé vi todas las patrullas. Me asuste porque hace poco les robaron 30 mil pesos"

¡Zona de riesgo!


En mayo de 2017 se registró un asaltó en el paso a desnivel en Tlalpan y Coruña, en la que una de las víctimas murió. Los hechos se registraron cerca de la estación Viaducto de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Leer más: [VIDEO] Asesinan a cuentahabiente en bajopuente del Metro Viaducto


Dos personas de origen extranjero acababan de retirar dinero en un banco de la zona cuando delincuentes los interceptaron y amagaron, al momento de exigir el dinero, uno de los hombres se resistió al asalto por lo que los asaltantes abrieron fuego.

Para el 13 de septiembre de 2018, asesinaron a un hombre a balazos lo que provocó una fuerte movilización en la colonia Alamos, en la delegación Benito Juárez. Nuevamente cerca del Metro Viaducto. 

El cuerpo de la víctima de alrededor de 50 años quedó tendido en la intersección de las calles Asturias y Coruña. Luego de la agresión, agentes de la SSP CDMX cercaron la zona, en espera del personal de la PGJ CDMX para que la carpeta de investigación correspondiente.

https://soundcloud.com/el-big-data-mx/testimonio-de-asalto-en-banco-de-calzada-de-tlalpan?fbclid=IwAR3QFV_jzPnI5RNBM4xIZ-TifCMQl1O8lVI7Sd92a3d1gbMM9Ceu0HOx2kY

https://soundcloud.com/el-big-data-mx/testimonio-2-de-asalto-en-banco-de-calzada-de-tlalpan?fbclid=IwAR3avSOQHsM1c2H065qPo42EWbhwOMihYGDaHn_ReYKWnYdyrPS__YugbxU



Te puede interesar:

SEP lanza primera convocatoria para estudiar la Prepa en Línea 2019; éstos son los requisitos

Inicia ruta exclusiva de RTP para alumnos de Prepa 2

Insólito eclipse de súper luna de sangre será visible en todo México

VBS

Temas: