La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investiga el hallazgo de un centenar de perritos, aparentemente asesinados y abandonados en un predio en bolsas de plástico. 

Tras varias denuncias ciudadanas por ‘bultos’ tirados en una zona despoblada del municipio de Naucalpan, policías acudieron para atender el reporte y encontraron los cadáveres de los lomitos


Te sugerimos: ¡Así quedó! Revelan identidad del asaltante de combis sometido por pasajeros


De acuerdo con las autoridades, el descubrimiento se hizo en un paraje ubicado en el Barrio Puente de Piedra, colonia Santiago Tepatlaxco, lugar que es conocido por tener pocas viviendas, y por consiguiente es poco inusual que los lugareños vean ‘montones’ de basura en la zona, lo cual hizo que denunciaran.

Cuando los uniformados acudieron al punto señalado, confirmaron que habían alrededor de 40 bolsas de plástico, mismas que al inspeccionarlas contenían varios cadáveres de perros en su interior. 


Te sugerimos: Padre busca a su hijo desaparecido en Edomex :“Me metí en un problema”, fue su último mensaje


Ante la situación, especialistas de la Fiscalía mexiquense levantaron los cuerpos de los lomitos para trasladarlos al Centro Antirrábico de Naucalpan, donde los resguardaron para analizarlos y descubrir las causas de su muerte. 

El caso fue tomado por las autoridades como un crimen por maltrato animal, mismo que ya está en investigación para hallar a los responsables, en el cual también participa la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, por el lugar donde fueron abandonados. 


Temas: