Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres “montachoques”, en el momento en que amedrentaban a una de sus víctimas sobre calzada de Tlalpan.

La aprehensión se logró cuando los efectivos realizaban patrullajes de seguridad en la colonia Ex ejidos Viejos de Santa Úrsula Coapa, alcaldía Coyoacán, y a la altura de la calzada Del Hueso se percataron que un hombre que portaba un arma de fuego, agredía a un conductor.


Te sugerimos: [ALERTA] Hombres chocan autos sobre Zaragoza y Periférico para extorsionar


La víctima contó que mientras circulaba sobre la calzada de Tlalpan, un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos, se frenó intempestivamente, lo que provocó que se impactara en la parte trasera.

Agregó que de inmediato, llamó a su agencia de seguros; sin embargo, el hombre detenido y dos personas más, le exigieron dinero en efectivo para no esperar al ajustador.

Ante su negativa, lo amagaron con el arma de fuego, mientras una mujer hurgaba en el auto para encontrar objetos de valor.

Por ello, fue detenido un hombre de 25 años, a quien le aseguraron un arma corta y 15 cartuchos útiles.

Además, fueron capturados una mujer de 19 años y otro sujeto de 57, a quienes se les encontró dinero en efectivo.

Las tres personas, fueron puestas a disposición del agente del ministerio público quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias correspondientes.


Te sugerimos: [VIDEO] Chocaban su auto de lujo para extorsionar en CDMX; los detienen


Se investiga si los detenidos son parte de un grupo de los llamados montachoques, que días antes agredieron física y verbalmente a otro automovilista en la zona, tras un incidente de tránsito.

agch

Temas: