La Policía Municipal del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, informó sobre la captura de seis sujetos, quienes intentaron secuestrar a un vecino en las calles del municipio; los ahora detenidos habrían sido responsables también de un incendio registrado el pasado mes de marzo. 

Se indicó además que los acusados también se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la zona norte del municipio mexiquense. 

De acuerdo a los primeros reportes la detención se presentó la madrugada de este martes en la residencia Valle de Aragón, ubicada en la colonia Valle de Aragón Primera Sección. 


Te sugerimos: [VIDEOS] Familia IRRUMPE en hospital y se ROBA CADÁVER de pariente que falleció por Covid


Vecinos de la zona alertaron a la Policía Municipal sobre un posible caso de secuestro en proceso a mano armada, por lo que se dieron cita en la zona. Al llegar avistaron a un hombre que intentaba amagar con un cuchillo a un vecino, mientras otro más le colocaba cinchos de plástico en pies y manos. 

Mientras lo anterior ocurría, los cómplices se encontraban dentro de una camioneta Ford Expedition para alistar su huida, no obstante al notar la presencia de los uniformados intentaron escapar. 

A pesar del esfuerzo de los criminales, los agentes de la Policía Municipal lograron capturar a los seis involucrados y tras una revisión se les encontró un revólver, cuatro cartuchos, un picahielos, seis cinchos de plástico., cinta gaffer, cinco teléfonos celulares y 21 mil pesos en efectivo. 


Te sugerimos: [EDOMEX] Desconocido degüella a mujer de 33 y a su pequeño hijo de 5, logra huir


Durante la detención, uno de los vecinos de la zona los reconoció y denunció que ellos también eran los responsables  de incendiar su bodega el pasado 8 de marzo; días después, el 26 del mismo mes, habrían lanzado una granada de fragmentación dentro de un domicilio. 

Los acusados, identificados como Saúl ´N´, David ´N´, Hugo ´N´, Kevin Israel ´N´, Josué Isay ´N´ y Luis Ricardo ´N´, quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público, donde un juez se encargará de determinar su situación jurídica. 

RCS

Temas: