Por Oscar Santillán 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a las 6:38 horas de este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió un atentado y es atendido en un hospital.

Precisó que el ataque desató una balacera que dejó fallecidos y varios detenidos.

“(...) se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, tuiteó.

Sheinbaum Pardo expuso que por el momento se encuentra recabando información sobre el ataque y ofrecerá más tarde conferencia de prensa. 

“Estoy en coordinación con Guardia Nacional, tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad en la Ciudad”, agregó.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya investiga el atentado. 

“Ministerios públicos, peritos y agentes de la @PDI_FGJCDMX ya se encuentran en el lugar de los hechos. El secretario está fuera de peligro”, tuiteó la Fiscalía.

A las 9:00 horas de este viernes la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ofrecerá una conferencia de prensa sobre el tema.

Y confirmó que Omar García Harfuch se encuentra fuera de peligro y argumentó que el atentado se debe al trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para garantizar la paz en la capital.

Temas: