La Universidad Nacional Autónoma de México afirmó que las clases presenciales en Escuelas y Facultades permanecerán a distancia hasta la conclusión del ciclo escolar actual.

No obstante, detalló que sí habrá retorno a las aulas en las entidades académicas en donde los consejos técnicos hayan determinado la necesidad de llevar a cabo actividades prácticas, experimentales, clínicas o exámenes de grado.


Te sugerimos: En México, 94% de los fallecidos por Covid es gente de bajos recursos y sin estudios: UNAM


En todos estos casos la presencia estudiantil diaria no debe rebasar del 30% de la matrícula escolar en la modalidad presencial.

La decisión surge ante los cambios de color del semáforo epidemiológico en la Zona Metropolitana del Valle de México y otras regiones del país.


Te sugerimos: UNAM destituye a profesor de Arquitectura acusado de acoso


Al respecto, la máxima casa de estudios sostuvo que el personal académico y administrativo se podrá reintegrar a sus actividades de manera gradual y escalonada, pero sólo un aforo máximo de 30% cuando el semáforo sanitario esté en color amarillo, y hasta en 50%  cuando se haya declarado en verde.

Estas medidas son de observancia general durante el periodo comprendido entre el 7 de junio y el 2 de julio del presente, fecha de inicio del periodo vacacional de verano.

Temas: