La Universidad Nacional Autónoma de México anunció su nuevo plan de regreso a clases presenciales, ahora que la Ciudad de México, la zona metropolitana, así como varias entidades del país regresaron a semáforo verde epidemiológico.

Con este cambio, "la Universidad está ya en posibilidades de incrementar gradualmente la presencia física de los estudiantes, así como del personal docente y administrativo", indicó en un comunicado.


Te sugerimos: UNAM ofrece PRUEBAS GRATIS de detección Covid-19 a su comunidad


Precisó que serán los consejos técnicos los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.

Desde hace algunas semanas cuando estaba el semáforo amarillo, recordó, personal académico, administrativo y estudiantado mayor de 18 años que ya estaba vacunado recibió la autorización para retomar diversas actividades de manera presencial.

imagen-cuerpo

Ahora, con el cambio del semáforo sanitario a verde, los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para un adecuado retorno presencial, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios.


Te sugerimos: Nunca detuvimos actividades, responde UNAM a cuestionamientos de AMLO sobre regreso a clases


El uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria.  La sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

La asistencia de las y los estudiantes que no estén vacunados todavía será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

Temas: