A partir del martes 20 de julio, los adultos de más de 30 años de edad podrán vacunarse contra el SARS-CoV-2 (Covid-19) en cualquier sede de las 16 alcaldías, informó el director general de Gobierno digital de la Agencia Digital de Innovación Pública , Eduardo Clark García.

En conferencia de prensa y tras anunciar la inmunización masiva para toda la población de este grupo de edad, el funcionario detalló que se podrá poner su primera dosis en cualquier punto de la capital, sin importar su alcaldía de residencia.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX anuncia VACUNACIÓN TOTAL para adultos de 30 a 39 años


No obstante, mañana 17 de julio se anunciará el calendario por letra y las sedes activas.

Asimismo, exhortó a la población que no acudió a vacunarse cuando fue su turno, a acudir en la misma fecha de los adultos de 30 a 39 años a vacunarse, y de igual manera asistir a cualquier sede activa.

imagen-cuerpo

La aceleración en el proceso de inmunización contra el Covid-19 en la CDMX se debe gracias al apoyo del Gobierno federal, el cual les destinó en esta ocasión más de un millón de vacunas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantendrá en semáforo amarillo hasta el 01 de agosto


De esta manera, explicó, la siguiente semana se estima aplicar un millón 44 mil 314 vacunas en sólo 8 días, es decir, 130 mil 539 vacunas por día.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que en la mayoría de las alcaldías se aplicará el biológico de Sputnik V.

Temas: