La depresión tropical Lisa se ha alejado de Tabasco, en donde causó severos estragos en al menos 80 comunidades. Sin embargo, sus remanentes mantienen en jaque a Campeche y Veracruz, principalmente a esta última entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó, en su reporte de las 09:00 horas, que el ciclón se ubicó a 105 kilómetros al norte de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 300 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche.


Te sugerimos: Hallan muerta a Ariadna Fernanda, jovencita desaparecida tras tomar taxi afuera de bar en La Condesa


Durante las próximas horas, Lisa ocasionará lluvias:

  • Intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en el sur de Veracruz
  • Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Tabasco
  • Fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Oaxaca.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en la costa sur de Veracruz.


Te sugerimos: [VIDEOS] Mujer enloquece por perder su vuelo, GOLPEA a personal y DESTROZA instalaciones en el AICM


Las lluvias generadas por este sistema podrían provocar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se la hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje en zonas costeras.

Temas: