Siete estados de México determinaron adelantar el cierre del ciclo escolar, para así evitar poner en riesgo a menores y se desencadene un brote de contagios Covid-19, toda vez que son los niños 0 a 11 años quienes no han recibido ninguna vacuna.

Las entidades que decidieron aplicar la medida de forma inmediata, ante el avance de la quinta ola de contagios son:

  1. Baja California Sur
  2. Nayarit
  3. Tamaulipas
  4. Nayarit
  5. Colima
  6. Tabasco
  7. Veracruz

Las secretarías de Educación Pública estatales, así como las organizaciones de padres de familia sostuvieron que la medida se aplicará a más tardar la próxima semana, adelantando así un mes completo el cierre de actividades escolares que se tenía contemplado para el 28 de julio.


Te sugerimos: SEP adelanta cierre del ciclo escolar en Baja California Sur por incremento de contagios Covid-19


Esta acción emprendida ha comenzado a generar alerta en entidades como Puebla,  en donde la Federación de Escuelas Particulares solicitó abrir mesas de diálogo en caso de que los alumnos necesiten retomar el esquema híbrido o clases a distancia.

 Respecto a la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no existen elementos para generar una alerta adicional entre la población luego de que se revisó la evolución de la pandemia.


Te sugerimos: Alumnos tendrán 190 días de clases para el Ciclo Escolar 2022-2023; SEP publica calendario


En conferencia de prensa virtual detalló que las hospitalizaciones se mantienen en los niveles más bajos en comparación con los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas, de las que 35 están intubadas.

Sin embargo, Sheinbaum recalcó que se deben mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

 

Temas: