Pasear a perros sin correa y tirar basura en calles de la Ciudad de México será sancionado con trabajo comunitario, anunció el director ejecutivo de Justicia Cívica, Alejandro Ojeda.

En caso de que los infractores sean menores de 30 años de edad, la sanción será asistir a una plática sobre las consecuencias de estas acciones cívicas, a fin de concientizar la práctica de las mismas.


Te sugerimos: TLÁHUAC| Documentos, horarios y preparación para la vacunación contra Covid-19


Además serán canalizados para hacer trabajos comunitarios en el Instituto de la Juventud (Injuve) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA).


Te sugerimos: ¡Casual! El día que EMMA CORONEL, esposa de ´El Chapo´, VISITÓ XOCHIMILCO


Con estas modificaciones a la Ley de Cultura Cívica se busca cambiar la conducta de los infractores a través del trabajo comunitario y de esta manera evitar la reincidencia con la educación, comentó la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

"Se cambió la Ley de Justicia Cívica para que orientemos a que la gente haga trabajo comunitario en vez de pagar una multa, de esa manera, se tenga dinero o no se tenga dinero, todos tienen que cubrir exactamente la misma actividad y ha ido aumentando poco a poco la justicia, a través del trabajo comunitario...", aseguró la mandataria.

ARM

Temas: