En la Ciudad de México, a partir del 31 de julio, los motociclistas deberán contar con una licencia de manejo especial, la cual es obligatoria para poder transitar por las calles de la capital, así lo informó, Valentina Delgado, directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información de la Secretaría de la Movilidad (Semovi). 

De acuerdo con la titular de la dependencia, esta nueva licencia tiene como objetivo visibilizar el número real de la población chilanga que usa motos, pues por ahora no es posible saber cuántas personas usan este vehículo en CDMX.


Te sugerimos: [VIDEO INDIGNANTE] Policía de McDonalds agarra a patadas y golpes a mujer grosera que le arrojó agua


Los interesados serán sometidos a una evaluación teórica y práctica, es decir, un examen escrito y una prueba de manejo para comprobar que el conductor tiene los conocimientos básicos para andar en moto.

Con esta medida, la Semovi pretende instruirlos en el manejo adecuado de motocicletas con el objetivo de evitar accidentes y construir políticas públicas enfocadas en atender las necesidades de este grupo.


Te sugerimos: Policía viola a mujer en la Agrícola Oriental y se esconde 5 meses en la Agrícola Pantitlán


Los propietarios o conductores de este transporte podrán elegir entre dos tipos de licencias:

A1: para personas que manejan sólo motocicletas, con un costo de 450 pesos.

A2: para personas que pretenden manejar motocicletas y también automóviles, con un costo de 900 pesos. 

¿Quiénes tienen que tramitarla?

Si actualmente cuantas con licencia de manejo vigente, deberás tramitar la licencia para motociclistas una vez que tu actual licencia haya expirado.

Por otra parte, aquellas personas que tengan una licencia de manejo permanente, estarán exentos de tramitar la nueva licencia para motos. 

GLE.

Temas: