La próxima semana, la Ciudad de México tendrá una reducción ligera en el servicio de agua, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que este domingo habría una reducción en el suministro, la mandataria sostuvo que esta iba a ser mayor, pero finalmente se acordó que fuera mínima y para la próxima semana.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Anuncian vacunación Covid para maestros, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac e Iztacalco


“Se reunió de nuevo el Comité de Presas y es una disminución menor para la próxima semana, esperando la temporada de lluvias, particularmente para Michoacán y Estado de México”, explicó al detallar que el corte que se hará al Sistema Cutzamala se compensará un poco con el abastecimiento del Sistema del Lerma.

A penas el 13 de mayo, la dirección general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México informó que el corte sería el próximo mes de junio, el cual sería de 36 horas. No obstante, el repentino anuncio hecho por la Conago alertó a la ciudadanía y a las autoridades capitalinas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Habrá recorte de AGUA en CDMX y EDOMEX para el mes de JUNIO


De esta manera, la jefa de Gobierno precisó que este desabasto será para la siguiente semana, sin precisar el día o los días en que ocurrirá.

Asimismo, exhortó a toda la población a cuidar el agua, dado que aún no inicia la temporada de lluvia en la zona de Michoacán y el Estado de México.

Temas: