Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la sustitución de las tarjetas verdes de ´Mi Beca Para Empezar´ e inició la entrega de las nuevas tarjetas ´Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar´, las cuales tendrán mayores beneficios.

Será a partir de la próxima semana cuando comience la entrega de los nuevos plásticos a las madres y padres de familia de un millón 250 mil estudiantes de escuelas públicas de educación básica, y será el próximo 1 de diciembre cuando en estas se haga el primer depósito.

 


Te sugerimos: ¿Eres UNIVERSITARIO y te falta un dinerito? Edomex regala 8 mil pesos a estudiantes


Ahora los menores tendrán descuentos en distintas actividades culturales, deportivas, entre otras, refirió la mandataria local al destacar que el objetivo es que los pequeños tengan todos los apoyos que se requieran por parte del Gobierno.

Resaltó que ´Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar´ ahora contará con:

https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/

  • Apoyo mensual.- 400 para preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 pesos para aquellos niños y niñas con alguna discapacidad que asisten a los Centros de Atención Múltiple.
  • Apoyo de "Útiles y Uniformes Escolares"
  • Seguro que se otorga en caso de que un menor de edad tenga un accidente dentro de la escuela o camino hacia su centro escolar
  • Ayuda para los Alimentos Escolares en su modalidad caliente para estudiantes de planteles públicos de preescolar, primaria y Centros de Atención Múltiple.


  • Te sugerimos: Beca para Empezar 2021 ¿Cómo tramitarla? Aquí te decimos


    Cabe resaltar que la nueva tarjeta del programa "Bienestar para niñas y niños, Mi Beca para Empezar" recibirá su primer depósito a partir del 1 de diciembre. En tanto que la anterior tarjeta verde de "Mi Beca para Empezar" seguirá vigente hasta que las madres y padres de familia terminen de usar el recurso.

    Temas: