Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) visitarán mercados y tianguis de todo el país, con el objetivo de formalizar a los comerciantes y reforzar el sistema tributario, adelantó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de los Estados Unidos Mexicanos (Concanaco-Servytur).

A los vendedores les presentarán las ventajas de pertenecer al Régimen Simplificado de Confianza, y de esta manera se incentivará el crecimiento de un sector que representa 55.8 por ciento de la población ocupada, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Te sugerimos: ¿Buscas chamba? Empresa busca ´probador de dulces´ con salario de más de 100 mil pesos al mes


4.5 millones de empresas representa la Concanaco en el país.

El dirigente empresarial mencionó que la prioridad del organismo que representa es la formalidad económica, y por ello implementarán acciones positivas mediante el apoyo del SAT.


Te sugerimos: Legisladores del PAN denuncian a Claudia Sheinbaum por propaganda anticipada a 2024


"La consecuencias de no incentivar la formalidad son unidades con bajos salarios, escasa estabilidad laboral, vulnerabilidad de los derechos laborales y prácticamente nula contribución al sistema tributario", indicó.


Te sugerimos: Revocan 3 suspensiones definitivas contra el Tren Maya; obras en el tramo 5 pueden continuar


Tejada Shaar mencionó que esto podría traer beneficios para la economía de los comerciantes, al facilitarles el acceso a las herramientas financieras y a las prestaciones, tal como los créditos de vivienda.


ARM

Temas: