Los incrementos en el número de contagios de coronavirus Covid-19 observados en los últimos días darían pie a que México estaría entrando en una etapa de rebrote, admitió el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.

López Ridaura acotó que, aunque en las últimas semanas, México registró un descenso de -1% en el número de contagios y de -51% en el de muertes por Covid-19, en las últimas mediciones se ha observado una medición que podría marcar el inicio de un rebrote.


Te sugerimos: AMLO revela que se hace una prueba Covid cada martes “para no contagiar”


"Es muy probable que a finales de la semana esta tendencia (casos estimados) se vea de incremento, es un poco la señal que hemos anunciado desde mayo la posibilidad de un rebrote", dijo el funcionario federal.


El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades abundó que es justo esta muestra de un incremento en el número de posibles casos positivos, la que daría una muestra de que México se dirige a una etapa de rebrote.

"Los domingo abrimos con un cierre mucho mayor, en las últimas semanas prácticamente habíamos estado en los domingos presentando un descenso de 8, 10, hasta 20% y este domingo de la semana 41 fue del -1%", abundó el funcionario.


Temas: