La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) ofrece una recompensa de hasta cinco millones de pesos, para quien proporcione datos que ayuden a la aprehensión de José Noriel Portillo Gil alias 'El Chueco', presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos y Javier Mora, y el guía turístico Pedro Palma, el pasado 20 de junio en la Sierra Tarahumara.

El fiscal estatal Roberto Javier Fierro informó que obtuvieron datos importantes durante las investigaciones del crimen, y resaltó la importancia de la participación ciudadana para lograr la localización del agresor.  


Te sugerimos: Narcos asesinan a dos sacerdotes jesuitas en la Sierra Tarahumara


A Portillo Gil le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además del crimen de los religiosos y una tercera persona en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique.

El monto por este sicario es el más grande ofrecido hasta ahora por las autoridades de Chihuahua. ´El Chueco´ representa además el objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, ya que es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad.


Te sugerimos: Identifican a responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua


Quienes tengan datos que coadyuven a la localización del homicida,se pueden comunicar al teléfono 614 429 3300 extensión 11457, denuncia anónima 089, línea de emergencia 911, o bien a pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx

 


Temas: