Las autoridades de la Ciudad de México informaron que, debido al reporte de fallas, se llevarán a cabo varias pruebas en los altavoces de alerta sísmica.

Tras los últimos movimientos telúricos fuertes que se registraron, el Gobierno capitalino anunció a la población sobre un análisis en las 16 alcaldías, para revisar y ubicar los altavoces que no funcionen adecuadamente. 

Lo anterior debido a que, de acuerdo con el titular del C5, Juan Manuel García Ortegón explicó durante la conferencia de este jueves por la mañana que recibieron el reporte de que varios de estos aparatos no sonaron para alertar sobre el sismo de 6.9 que ocurrió en la madrugada.


Te sugerimos: [VIDEO] "¡Salió corriendo y se golpeó!" Hombre narra la triste muerte de su esposa durante sismo 6.9


Detalló que fueron 230 solicitudes de ciudadanos que llamaron al 911, para alertaron sobre el mal funcionamiento, desde la 1:16 hasta las 8:00 am, lo cual según los datos sólo el 98% de los altavoces funcionó perfectamente. 

Agregó que además de lo anterior recibieron reportes de que en cinco lugares de la ciudad la alerta sísmica duró más tiempo o se repitió en varias ocasiones, lo cual también provocó que los vecinos permanecieran fuera de sus casas.

"Ahora la gente ahora va a estar escuchando con mucha frecuencia pruebas de audio alrededor de la ciudad, lo hacemos siempre que tenemos un evento de alertamiento sísmico, igual ya sea por simulacro o por un alertamiento real", dijo el funcionario.

imagen-cuerpo

Temas: