El Gobierno de la Ciudad de México aplicará multas a los automovilistas chilangos que, para evadir el pago de tenencia, emplaquen en otros estados, pero sobretodo a los conductores que posean autos de ultralujo, es decir que su valor factura sea mayor a 1 millón de pesos.

La jefa de Gobierno detalló que el reemplacamiento obligatorio será para estos vehículos particulares, pues es un pequeño sector el que evade el pago de la tenencia.


Te sugerimos: Año nuevo, pagos nuevos; esto cuesta el refrendo y la tenencia 2022 en CDMX


“Estamos hablando de autos de más de 1 millón de pesos, en donde, el año pasado, a 50 vehículos se les notificó por parte de Tesorería, porque tienen su domicilio fiscal en la Ciudad de México, y están evadiendo este impuesto”, refirió en conferencia de prensa.

A su vez, la secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno capitalino, Luz Elena González Escobar, explicó que el reemplacamiento de los vehículos en la Ciudad de México no es una multa de tránsito.


Te sugerimos: ¡Ojo! Habrá descuentos en el pago de predial, tenencia y agua en la CDMX


Precisó que ningún Policía de Tránsito de la SSC-CDMX puede aplicar multas, y tampoco se trata de un tema donde el propietario tenga problemas para circular por las vialidades capitalinas.

“Se está pensando esta contribución para autos de altísimo valor, son de esas cosas que estamos afinando con las diferentes asociaciones de autos y que en breve anunciaremos”, mencionó en compañía de Claudia Sheinbaum pardo, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 


Temas: