Ante una recomendación que recibió México por parte del Grupo Técnico Asesor de Vacunación, la Secretaría de Salud federal decidió aplicar la vacuna contra el Covid-19 también en mujeres embarazadas, quienes forman parte de un grupo de riesgo grave de infección. 

Así lo reveló Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), quién detalló que será hasta la novena semana del embarazo cuando las mujeres podrán recibir el fármaco sin importar su rango de edad.


Te sugerimos: FGR va tras los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García por presuntos delitos electorales


“La justificación principal es que en las mujeres embarazadas existe mucha evidencia, tanto internacional como los datos en México de que la infección por el virus SARS-CoV-2 en el embarazo es más grave”, reveló López Ridaura.

Se indicó que las embarazadas podrán aplicarse cualquier tipo de vacuna de las que hay disponibles en México, ya que éstas son seguras para inmunizar a este sector de la población. 

imagen-cuerpo

Por lo anterior, el director de la Cenaprece hizo un llamado a las mujeres para que ingresen a la página vacunacovid.gob.mx, con el objetivo de llevar a cabo el pre registro para recibir su respectivo fármaco. 


Te sugerimos: Morena impide comparecencia de directora del Metro en el Congreso CDMX, para explicar accidente


Las mujeres que hayan recibido la vacuna, explicó López Ridaura, deberán dar puntual seguimiento en la vigilancia prenatal, por lo que en su primera visita a la vacunación deberán dar aviso de este seguimiento. 

“Las mujeres embarazadas deberán esperar a que arriben las vacunas, además de que se confirmen los puntos de vacunación donde se aplicará la vacuna”, puntualizó el funcionario.

RCS

Temas: