Transportistas de la Ciudad de México no quitan el dedo del renglón y nuevamente exigieron un aumento de tarifa a su servicio, aunque en esta ocasión de dos pesos.

En conferencia de prensa virtual, representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) señaló nuevamente la pandemia como la causa principal de que sus costos operativos sean insostenibles.


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Advirtieron que si el Gobierno de la Ciudad de México no es sensible a su situación y analiza junto con ellos un alza a la tarifa del transporte público concesionado, muchas rutas no podrán regresar a prestar servicio cuando la pandemia de Covid-19 lo permita.

“Creo que puede parece insensible, pero regresaría una pregunta a la población y al propio Gobierno de la Ciudad de México, ¿no se le hace insensible una situación en la que en 27 años se nos ha otorgado un incremento de 100% y que los insumos como la propia gasolina han tenido incrementos de más de 1000 por ciento?”, señaló el vocero de la FAT, Nicolás Vázquez.


De acuerdo con este conglomerado de transportistas, los servicios concesionados en la capital del país cobran una tarifa 46% menor en promedio con el resto de los estados, y en comparación con lo que se cobra en el Estado de México, la diferencia es de hasta 60 por ciento.

Ramírez aseguró que las administraciones “de izquierda” ha utilizado la tarifa como un instrumento político y que ha sido justamente esta política la que ha obligado a los transportistas a mantener en servicio unidades viejas como los microbuses con más de 20 años de uso.

El vocero del FAT emplazó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que les de una respuesta a sus peticiones antes de que termine febrero, de lo contrario advirtió que a partir de marzo “tomarán acciones” que dará a conocer posteriormente.

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