El Gobierno de la Ciudad de México amplió el plazo de registro de la convocatoria ‘La Escuela es Nuestra-Mejor Escuela’, por lo que este se extendió hasta el 31 de marzo.

Las autoridades informaron, a través de un comunicado, que se cambió la fecha límite programada para el pasado 15 de enero, con el objetivo de ampliar las asambleas y decidir mejor en qué se utilizarán estos recursos.


Te sugerimos: ‘La Escuela es Nuestra, Mejor Escuela’ recibirá aumento del 50%, anuncia Sheinbaum


La inscripción se puso a disposición de padres de familias, tutores y directores de escuelas públicas en el siguiente enlace:

http://data.fidegar.cdmx.gob.mx/dfidegar/registro_mejorescuela/

Cabe destacar que el programa cuenta con un incremento del 50%, porque en el 2021 contaba con 232.5 millones de pesos (mdp) y pasó a 350 mdp para el ejercicio fiscal del 2022.


Te sugerimos: ¿Por qué el aislamiento para contagios de Ómicron ahora dura menos días? Aquí te explicamos


El objetivo es generar condiciones para la entrega de un apoyo económico a las escuelas públicas, buscando mejorar las necesidades de infraestructura física y renovación del equipamiento de los inmuebles y así brindar una educación de calidad.

Fue a principios de enero cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el incrementó del 50%. Asimismo, anunció que se aumentará el presupuesto para el programa ‘Bienestar para niñas y niños-Mi Beca para empezar’, así como el número de cocinas que forman parte del programa ‘Alimentos Escolares Calientes’.

KAG

Temas: