Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) tomaron la caseta de Tlalpan, a ocho días del inicio de la caravana para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador la reinstalación del diálogo para resolver sus demandas.

Los docentes llegaron a la caseta de Tlalpan donde desalojaron a los trabajadores y se apoderaron del control de las cabinas de cobro, para permitir el paso libre de los automovilistas a quienes entregan boletines sobre su situación laboral y piden una "cooperación voluntaria" a los automovilistas.

Esta acción es previo a su llegada a la Ciudad de México, donde prevén una protesta.


Te sugerimos: Cae FEMINICIDA tras ser sorprendido GOLPEANDO y PATEANDO a mujer semidesnuda en callejón de Tacubaya


Encabezados por el secretario general, Héctor Torres Solano, exigen a López Obrador que sea interlocutor ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de manera que se cumplan los acuerdos firmados en marzo pasado.

En su pliego petitorio, la CETEG exige la derogación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), que el monto de pensión se defina por el salario mínimo y la incorporación de todos los trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Además, los maestros demanda la basificación de docentes que llevan más de cinco años impartiendo clases frente a grupo por contrato, especialmente en el sector de educación indígena.

Temas: