El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en seis estados de México hay un repunte de SARS-CoV-2 (Covid-19), por lo que hizo un llamado a reducir las concentraciones y fortalecer los protocolos sanitarios.

Detalló que Quintana Roo y Yucatán son las entidades en donde "hay un aumento importante de casos", seguidas por Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz.


Te sugerimos: Lluvias reblandecen pavimento y se abre NUEVO SOCAVÓN en Iztapalapa


Explicó que si bien México ha cumplido 21 semanas con estabilidad en los casos por Covid-19, en los estados referidos existe un incremento de 8%.

Reiteró que se deben reducir la congregación de gente y, de hecho, la respuesta de las autoridades estatales ha sido inmediata, principalmente en Quintana Roo y Yucatán en donde la incidencia de la enfermedad es mayor.


Te sugerimos: En México 569 niños y niñas han muerto por Covid-19


Temas: