En la carretera México-Cuernavaca delincuentes montan retenes falsos con patrullas simuladas para asaltar a los automovilistas, alertó el comisario de la Guardia Nacional, Gaudencio Ramos.
Detalló que a bordo de tres unidades, los sujetos quienes se identifican como elementos de la corporación, detienen a los conductores cuando circulan por dicha vía y los despojan de sus pertenencias.
Te sugerimos: ¡Tragedia en la Autopista del Sol! Tráiler sin frenos aplasta y mata a 9 personas
“Nos han reportado tres vehículos, un Charger negro, un Charger blanco y un Nissan con estrobos; han detenido personas y la gente piensa que es Guardia Nacional y no lo son, estamos tratando de ubicarlo para asegurarlo”, describió el titular de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Morelos.
Ante esta situación, recomendó a los automovilistas no detenerse en el camino y si ven a estas patrullas apócrifas, reportarlas con las autoridades.
Usuarios reportaron el pasado 7 de mayo que en esa misma autopista los asaltaron, luego de tomar una vía alterna debido a una protesta sobre el kilómetro 046+500.
Te sugerimos: Detienen a socio mayoritario de la mina 'El Pinabete', donde murieron sepultados 10 trabajadores
El incidente ocurrió al regresar al poblado Tres Marías y al tomar la carretera federal a la Ciudad de México, se encontraron con varios asaltantes que a pedradas los detuvieron para detenerlos y robarles.
Fuentes oficiales confirmaron después que se presentaron ante el Ministerio Público 22 denuncias por esos delitos.
ARM