La Administración del Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) abrió vacantes en México para laborar como agentes de inteligencia y combatir el narcotráfico.

Las ofertas de trabajo se abrieron en marzo, luego de que llegó Joe Biden a la presidencia, pues trascendió que entre 40 y 50 agentes que operaban en México abandonaron el país.


Te sugerimos: ¿Desempleado? La SEP abre 775 PLAZAS para EDUCACIÓN BÁSICA; aquí los REQUISITOS


De acuerdo con las convocatorias, se busca un analista de programas y dos supervisores especialistas en investigación de inteligencia.

A los interesados se les pide un examen del polígrafo, un período de prueba de mínimo un año de duración, un curso obligatorio de formación de especialista en investigación y pasar un examen físico expedido por el Departamento de Estado.

Los investigadores se integran al llamado Grupo de Inteligencia de la Región 1, la cual incluye a México.

El sueldo que ofrecen para cada plaza va del millón 947 mil pesos (USD 93,907) a los 2 millones 531 pesos (USD 122,077) anuales.


Te sugerimos: ¿Sin trabajo? Arrancó la Feria Nacional de Empleo; habrá 25 mil vacantes para mujeres


La DEA si acepta a aspirantes con doble nacionalidad, pero una de ellas forzosamente debe ser estadounidense.

Quienes sean aceptados y vengan a trabajar a México, planificarán y dirigirán las actividades del personal en nuestro país. Recopilarán, evaluarán y difundirán la información de inteligencia sobre la aplicación de la ley de drogas en EU.

agch

Temas: