El Gobierno de la Ciudad de México inició la implementación de una serie de acciones en contra de los motociclistas infractores, para evitar que estos estacionen sus vehículos en lugares prohibidos del Centro Histórico, entre las que destaca la colocación de inmovilizadores conocidos como 'arañas'.

Además se implementarán rondines por parte del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en calles peatonales, ciclovías, frente a hospitales y otros sitios para verificar que los capitalinos no estacionen sus

motos

en lugares prohibidos. 


Te sugerimos: Ejecutan a hombre en Ecatepec y automovilistas destrozan cuerpo


En la última semana hubo sanciones para 84 motociclistas, de las cuales a  60 consistieron en la colocación de inmovilizadores por estacionarse en zonas prohibidas. Mientras que a los otros 24, los agentes de tránsito les impusieron infracciones con dispositivos electrónicos hand held. 

Eje Central Lázaro Cárdenas, 16 de septiembre, Gante, Palma, 5 de mayo, San Jerónimo, avenida Juárez  y Tacuba son las arterias viales en donde más se han registrado este incumplimiento de la ley de tránsito. 


Te sugerimos: Enfermera aprovecha muerte de paciente con Covid y le roba tarjeta bancaria para comprar papitas


El objetivo del Gobierno capitalino es controlar la operación de motocicletas y que los usuarios de este transporte respeten los espacios peatonales y zonas prioritarias que utilizan los vehículos de emergencia, así como a los ciclistas.

"Continuamos con el dispositivo para recuperar las calles peatonales y nos hemos extendido a otras calles en donde también se está observando el estacionamiento prohibido de motocicletas" comentó un mando de Tránsito.

GLE.

Temas: