El Gobierno de la Ciudad de México y personal de las constructoras que supervisarán la rehabilitación total de la Línea 12 del Metro, iniciaron la reconstrucción del tramo que se desplomó.

Recientemente se colocó una trabe de seguridad en la principal área afectada, ubicada en entre las estaciones Tezonco y Olivos, con lo que se avanza en el objetivo de entregar la obra antes de que finalice este año.


Te sugerimos: Reforzamiento de columnas en tramo elevado de Línea 12 del Metro lleva 90%


En el lugar se aprecia una trabe de metal, la cual deberá dar mayor soporte a la ballena que se coloque en dicho punto que colapsó la noche del 3 de mayo de 2021, provocando un saldo de 26 muertos y decenas de heridos.

Recientemente el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), Jesús Esteva Medina, indicó que los trabajos de reforzamiento de las columnas del tramo elevado tenían un avance del 90%.


Te sugerimos: En noviembre quedará lista la renovación de 7 curvas del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro


Sobre el tramo faltante, el funcionario detalló a principios de mayo que en el punto se colocarán tres trabes, en lugar de dos como antes estaba, para que de esta manera tenga mayor resistencia estructural.

En esa misma ocasión adelantó que  la reconstrucción del tramo colapsado podría estar concluida a mediados de julio, de igual manera reveló que a 200 metros de ese punto, cerca de la estación Tezonco, identificaron un tramo con las mismas características que el que cayó, por lo que también será desmontado y reconstruido.

Temas: