Autoridades de Hidalgo anunciaron el aplazamiento del regreso a clases para los estudiantes de educación básica, tras las fiestas decembrinas, el cual será de dos semanas más de la fecha que se tenía planeado. 

El titular de la Secretaría de Salud del estado, Alejandro Benítez Herrera, informó que los alumnos de kínder, primaria y secundaría no retornarán el lunes 3 de enero de 2022, sino hasta el 17. 


Te sugerimos: CDMX actuará responsablemente si se incrementan casos de ómicron, pero no se suspenderán actividades


Lo anterior con el objetivo de prevenir un aumento de contagios de Covid-19, en la comunidad educativa, luego de las reuniones familiares para las celebraciones de la cena de Navidad y Año Nuevo.

Explicó que, durante estas fechas se prevé un incremento en la movilidad de la población, por lo cual consideraron prudente retrasar 14 días el inicio de clases a fin de contener una posible cadena de contagios. 


Te sugerimos: En México hay siete casos de la variante Ómicron


De acuerdo con el secretario de salud, durante estas fechas las comunidades reciben a sus familiares que residen en Estados Unidos, lo cual aumenta el riesgo de propagarse el virus y en especial la nueva variante, Ómicron.

Por su parte, Omar Fayad, gobernador estatal y el titular de la Secretaría de Educación, declararon que están de acuerdo con tomar esta medida de prevención, por lo cual oficializaron que toda la comunidad estudiantil regresarán a sus actividades el 17 de enero de 2022. 

GLE.

 

Temas: