La dirección general del Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México informó que el próximo mes de junio habrá un recorte al suministro de agua en la Ciudad de México, abundando que el corte será de 36 horas. 

Así lo comunicó Víctor Bourguett Ortiz, director del organismo quien además indicó que serán los días viernes 11 y sábado 12 de junio cuando se aplique el corte. 


Te sugerimos: Rescatan a abuelita ABANDONADA en AZOTEA de Benito Juárez


Borguett Oritz indicó que debido a la cantidad acuífera que se mantiene en el Sistema Cutzamala se decidió cambiar la fecha del recorte, ya que en primera instancia se había planteado para finales de este mes. 

Precisó además, que no se tratará de un corte total, sino uno que reduzca en 60% el suministro del líquido vital.

 El director del del Organismo de Cuenca de Aguas detalló que durante el corte de agua en junio, el suministro del líquido se reducirá en 9% de metros cúbicos por segundo. 


Te sugerimos: AMLO asegura que no hay fricción entre México y EU por ‘queja’ del T-MEC


“El paro en el sistema de bombero del Cutzamala se realizará de 36 horas los días 11 y 12 de junio. No en mayo como se tenía programado, esto debido a que se trabaja en las adecuaciones para no hacer un paro total, sino una reducción”

Las autoridades informaron que el corte del suministro de agua en junio afectará principalmente a 11 alcaldías de la CDMX, así como a 13 municipios del Estado de México. 

RCS

Temas: