Con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 en Xochimilco, las autoridades de su alcaldía acordaron aplicar la Ley Seca a partir de este fin de semana, por lo que estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir de este viernes 20 y a lo largo del fin de semana

Así lo informó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, quien destacó que aquél comercio de bebidas alcohólicas que sea sorprendido violando la Ley Seca, será acreedor a una sanción conforme al marco legal. 


Te sugerimos: Concluye rehabilitación de la iglesia de Xochimilco dañada en el 19S


Además, enfatizó que esta medida permanecerá vigente por varios fines de semana en toda la demarcación, sin especificar en qué fecha será retirada. 

"Retomamos esta medida como acción preventiva y exhortamos a la población a cumplirla cabalmente, tanto a los dueños de establecimientos como a los consumidores", expresó Acosta Ruiz al respecto.

Abundó que unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Xochimilco realizarán recorridos de supervisión para vigilar el cumplimiento de esta medida. 


Te sugerimos: ¡Qué frío! Mañana despertaremos a 4 grados centígrados en la CDMX


El mandatario de Xochimilco hizo un llamado a la población a acatar las medidas de prevención del Covid-19; uso indispensable del cubrebocas, lavado constante de manos y Sana Distancia. 

De acuerdo con el sistema de Datos Abiertos del Gobierno de la Ciudad de México, actualmente Xochimilco cuenta con 7 mil 703 personas infectadas por Covid-19.

RCS.



Temas: