Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la condonación del pago del predial correspondiente a los años 2020 y 2021, que fue el periodo de la pandemia de Covid-19 que más afectó a la población.

Ante vecinos de Tlalpan, la mandataria capitalina sostuvo que esta acción beneficiará a 80 mil familias.

 


Te sugerimos: ¿Que tiemblen Sheinbaum y Ebrard? Noroña jura que él será el candidato de la 4T en 2024


Fue durante la Feria del Bienestar, Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria en la alcaldía Tlalpan, que Claudia Sheinbaum señaló que son casi 300 millones de pesos el valor total de la condonación del impuesto predial en la capital del país.

imagen-cuerpo

En el caso de los adultos mayores, comentó que ellos ya cuentan con este beneficio en el predial, además de que bajará dos años más con cuota fija.


Te sugerimos: Próximo jueves comenzará vacunación antiCovid para niños de 12 años en CDMX


Al respecto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González, informó que el programa emergente de apoyo para familias vulnerables beneficiará a quienes tengan una vivienda con valor catastral de 2.4 millones de pesos que no pudieron pagar su predial durante los últimos dos años.

Para poder acceder a este beneficio, las personas deberán solicitarlo a la Secretaría de Finanzas, para bajar la línea de pago de 2022.

 

Temas: