De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en mayo sólo un día está marcado como  ´obligatorio´. Sin embargo, este mes tiene varias fechas conmemorativas importantes, lo que se traduce como descanso para los estudiantes y algunos trabajadores. 

Si bien estos días feriados son los favoritos para la mayoría de la comunidad, en la actualidad y debido a la pandemia por Covid-19, no asistir a la escuela u oficina se volvió cotidiano, pero estos días ´libres´ extras no están nada mal. 


Te sugerimos: Alumnos de la CDMX podrían regresar a clases presenciales en agosto, prevé la SEP


Comenzando con la celebración del Día del Trabajo (único puente para 'los Godínez' ) que se celebra el 1 de Mayo, mismo que es el ´obligatorio´, la fecha cae en sábado, por lo cual aparentemente las actividades iniciarán de manera normal. 

La celebración de la Batalla de Puebla es el día miércoles 5 de mayo, el cual está marcado por el calendario de la SEP como suspensión de labores.  


Te sugerimos: [CONVOCATORIA SEP] Recibe 10 mil pesos por hacer tu SERVICIO SOCIAL


Los días no oficiales, son el 10 y 15 de mayo; Día de las madres y del maestro, respectivamente. A pesar de que en México no habrá festejos escolares esos días debido a la pandemia, como comúnmente se hacía, posiblemente suspendan labores para celebrar en casa. 

El viernes 21 de mayo en los colegios de nivel básico hay Consejo Técnico, por lo que los pequeños gozarán el día sin tareas, despidiéndose de los ´paros de labores´ , pues si bien el 23 es Día del Estudiante, éste cae en domingo. 

GLE

Temas: