Con la intención de apoyar a las familias de las personas que se vieron involucradas en el desplome de la Línea 12 del Metro, el Gobierno de la CDMX en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) habilitaron una página web donde se detalla nombre, edad y hospital de los pasajeros afectados en el siniestro. 

Así lo informó la Directora de SGIRPC, Myriam Urzúa, quien señaló que se trata del portal: hospitalizadosmetro.cdmx.gob.mx mismo que quedó habilitado desde la noche de ayer.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Implementan NUEVAS RUTAS EMERGENTES por desplome de L12 del Metro


“Es importante señalar que si hay alguna persona que no haya sido contactada por alguna razón el Gobierno de la Ciudad de México habilitó el micrositio hospilaziadosmetro.cdmx.gob.mx para que se consulte toda la información de personas hospitalizadas relacionadas con el incidente”, indicó Urzúa.

Al ingresar, el sitio arroja diferentes listados sobre el estatus actual del o la ingresada: 

  • Personas hospitalizadas
  • Defunciones
  • personas reportadas en Locatel aún sin localizar
  • Personas en su domicilio (alta)
  • Cabe señalar que el portal web se actualiza periódicamente cada 9 y 14 hrs. 


    Te sugerimos: [ATENCIÓN] El Metro CDMX cierra la estación Acatitla de la Línea A


    De acuerdo con lo señalado por la titular de Protección Civil, a la fecha hay un total de 38 personas que permanecen hospitalizadas, de las cuales 75% están en estado estable; 5% en situación grave; y 20% bajo vigilancia sin probabilidad de riesgos. 

    Por otro lado, se informó que el número de personas fallecidas se mantuvo igual respecto al corte presentado ayer; 25 decesos por el desplome de la Línea 12

    RCS

    Temas: