El subsecretario general de Gobierno en el Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, informó que el riesgo de más derrumbes en el cerro del Chiquihuite es muy alto, debido a que la tierra se sigue moviendo.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las lluvias nocturnas siguen filtrándose en la parte alta y, de acuerdo con medicines que han hecho ingenieros estructuristas en la zona, se han detectado deslizamientos de tierra.

De esta manera, indicó, el proceso de evacuación se incrementó a 141 viviendas en un polígono de 200 metros a la redonda de la zona colapsada, de éstas, 73 ya fueron evacuadas y reiteró el llamado a los habitantes a evacuar la zona.


Te sugerimos: Popocatépetl emite 130 exhalaciones y tres explosiones con expulsión de ceniza


Y es que, indicó, las familias, ante el temor de un saqueo dejan a una o dos personas en la vivienda, por lo que informó que para mayor tranquilidad de los damnificados, tanto elementos de la Guardia Nacional, como de la policía municipal y estatal, los están acompañando para sacar sus pertenencias de valor.

Cruz Musalem recordó que se habilitaron cuatro albergues para atender a estas familias, actualmente atiende a 70 personas y nueve más se han ido a la casa de algún familiar o rentado otro espacio.

Temas: