A través de redes sociales, denunciaron un nuevo modus operandi del crimen organizado para asaltar a personas que buscan trabajo en la Ciudad de México.

La usuaria Cecilia Soto narró que supuestos empleadores operan a través de la plataforma Linkedin, donde se ofrecen diversas propuestas laborales.


Te sugerimos: Ladrones asesinan a balazos a padre de familia en taquería de Tláhuac


Una vez que se concreta la cita para la entrevista laboral, ésta no es una empresa, pues los delincuentes argumentan que está cerrada debido a la pandemia y por tanto se programa en la casa de la víctima.

Cuando el supuesto empleador llega llega y entra al domicilio acordado, saca un arma y amenaza al interesado en la ´plaza´, y comete el asalto.


Te sugerimos: Hombre remata lujosa consola musical en Internet; era una trampa y secuestra a dos primos en la AO


Este delito sucedió en la Ciudad de México a un par de amigos de la joven, quienes resultaron heridos y prefieren no dar detalles de la denuncia, pues siguen hospitalizados.

"Hemos tenido conocimiento de que ya ha sido un asalto o una extorsión, cuando ya te prometen una entrevista en tu casa. Yo creo que tenemos conocimiento de unas cinco o seis personas que nos lo han comentado en su proceso", indicó Víctor Hugo Olvera, especialista en reclutamiento y selección de personal.

ARM

Temas: