La pandemia de Covid-19 por la que atraviesa el mundo, ha llevado a Google a detectar un factor común, la amplia oferta digital en el trabajo que se abrió derivado del Covid-19 y es que, actualmente, los jóvenes y adultos jóvenes han aprovechado el confinamiento para fortalecer sus conocimientos. 

De acuerdo con una estadística de Google, más de 60% de los puestos de trabajo necesitan competencias digitales de alto o medio nivel. 

Es por ello que Google abrió cursos en línea para aquellos interesados en obtener una certificación e incluso un empleo en Google


Te sugerimos: Papás ya no deben mantener a sus hijos después de la prepa; dice una Corte


En asociación con la compañía Mountainview, se abrieron los cursos y certificaciones con valor curricular; entre estos se encuentran el Certificado profesional de Soporte de TI de Google y Certificado de Automatización de TI de Google con Pynthon Professional. 

Estos cursos, donde destacan Data Analytics, Project Management y User Experience (UX), forman parte de los Google Career Certificates, mismos que no requieren de estudios universitarios previos y que equivalen a una carrera de cuatro años en la universidad. 

Google ofrece hasta 100 mil becas para los que estuvieran interesados en estudiar cualquiera de estos cursos, que duran entre tres y seis meses. 


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer llama ‘perro asqueroso’ a mexicano que paseaba relajado en EU


El costo de ellos va desde 49 dólares (poco más de mil pesos) y hasta los 300 dólares (más de 6 mil pesos) para aquellos que estén interesados en la certificación. 

Según lo especificado por Google, tales cursos podrían abrir la puerta a un modelo educativo en el que los estudiantes pueden enfocar en las certificaciones y dejar de lado las universidades.

RCS.

Temas: