Los habitantes de la Ciudad de México (

CDMX

) evaluarán a los policías de los

847 cuadrantes

en los que se divide la capital cada

tres meses

y de salir

mal calificados

, los

jefes de cuadrantes

podrían ser relevados de su cargo, informó el Gobierno de la

CDMX

.



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Sin embargo, la

evaluación

vecinal no será definitiva para relevar al

jefe de cuadrante,

también se tomarán en cuenta otros factores.

Tomás Pliego,

coordinador del

Gabinete de Gobierno

, Seguridad y

Justicia

, informó que la evaluación forma parte del inicio del programa de

Comisiones de Seguridad.



Dicha acción se llevará a cabo entre alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (

SSC

) y la Ciudadanía. Para iniciar, habrá una asamblea informativa entre

promotores

de

Seguridad Ciudadana

y los habitantes de los

847 cuadrantes

de las

16 alcaldías

.



Después habrá otra

asamblea

de

compromisos

donde los

ciudadanos

conocerán a su

policía

de sector, compartirán

números telefónicos

y fijarán metas.


"En las comisiones se podrán registrar todos aquellos que quieran, podrán integrarse en brigadas y participar en simulacros", detalló Pliego.


La jefa de Gobierno,

Claudia Sheinbaum

, detalló que las comisiones no serán excluyentes y podrán participar todos los habitantes de las

colonias

y cuadrantes.


"En estas reuniones vecinales no se trata de elegir a una a otra persona si no que todos participen", explicó.


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