Los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) evaluarán a los policías de los 847 cuadrantes en los que se divide la capital cada tres meses y de salir mal calificados, los jefes de cuadrantes podrían ser relevados de su cargo, informó el Gobierno de la CDMX.

Leer más: Ex empleados de distintas alcaldías se manifiestan frente a Palacio Nacional

Sin embargo, la evaluación vecinal no será definitiva para relevar al jefe de cuadrante, también se tomarán en cuenta otros factores. Tomás Pliego, coordinador del Gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia, informó que la evaluación forma parte del inicio del programa de Comisiones de Seguridad.

Dicha acción se llevará a cabo entre alcaldías, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Ciudadanía. Para iniciar, habrá una asamblea informativa entre promotores de Seguridad Ciudadana y los habitantes de los 847 cuadrantes de las 16 alcaldías.

Después habrá otra asamblea de compromisos donde los ciudadanos conocerán a su policía de sector, compartirán números telefónicos y fijarán metas.
"En las comisiones se podrán registrar todos aquellos que quieran, podrán integrarse en brigadas y participar en simulacros", detalló Pliego.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que las comisiones no serán excluyentes y podrán participar todos los habitantes de las colonias y cuadrantes.
"En estas reuniones vecinales no se trata de elegir a una a otra persona si no que todos participen", explicó.

Te puede interesar:

Sujeto viola a su esposa e hijo y ella le corta el pene

Reo mata por celos a su esposa al interior del penal

[VIDEO] Ana de la Reguera se defiende por comentario a Yalitza Aparicio

VBS

Temas: