A partir del próximo miércoles 10 de junio, las sucursales bancarias en la Ciudad de México abrirán a las 10:00 horas para evitar que se presenten conglomeraciones en el transporte público y con ello posibles brotes de Covid-19.

Así lo anunció el Gobierno capitalino y la Asociación de Bancos de México (ABM) en videoconferencia de prensa luego de establecer un acuerdo.


Te sugerimos: Inicia entrega de bonos para combustible a transportistas en CDMX


Mientras que 53 mil 400 trabajadores de los bancos seguirán trabajando a distancia desde sus casas y sólo el 25% en oficinas, ya que realizan actividades esenciales, medida que se mantendrá hasta que el Gobierno capitalino informe que hay condiciones para regresar.

Además, se acordó el establecimiento de medidas de sana distancia en cada sucursal, sobre todo en días de quincena, para evitar concentraciones.

Por ello se habilitarán filas afuera de las sucursales que serán coordinadas por las Secretarías de Movilidad (Semovi) y la de Seguridad Ciudadana para marcar espacios donde se respete el metro y medio de distancia.

Por otra parte, por medio de la ABM, se invitará a empresarios a que los pagos de nómina no se concentren solo los días 1 y 15 de cada mes y con ello evitar aglomeraciones.

También entre las medidas que se realizarán será el fortalecimiento de las aplicaciones bancarias y el uso de CODI para llevar a cabo transacciones bancarias sin acudir personalmente a las sucursales.

 

Temas: