El Gobierno del Estado de México confirmó que continuarán con la campaña de vacunación en 19 municipios para prevenir el coronaviruis.

La Secretaría de Salud local destacó que en coordinación con el Gobierno federal, en los próximos días se aplicarán las vacunas anti Covid en los siguientes municipios:


Te sugerimos: Enfermeras bloquean Insurgentes; exigen recibir vacuna anti Covid


Amecameca

Ayapango

Juchitepec

 Tepetlixpa

Tlalmanalco

 Xonacatlán

Tejupilco

Luvianos

San Simón de Guerrero

Sultepec

Texcaltitlán

Tenancingo

Villa Guerrero

Ixtapan de la Sal

Malinalco

Tonatico

Zumpahuacán

Chiautla

Valle de Bravo.

Pidió a las personas de 60 años y más registrarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php de la Secretaría de Salud federal, para hacer más fácil agendar cita y recibir la vacuna.  

La secretaría recordó que quienes acudan a los módulos de vacunación deben llevar identificación que acredite su residencia (INE) o bien constancia domiciliaria, CURP y el documento de registro de la página.

Informó que en Ecatepec continúa la campaña para vacunar contra el virus SARS-CoV-2 a los adultos mayores.


Te sugerimos: ABUELITOS de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, FELICES por recibir vacuna contra el Covid


La dependencia destacó que se han inmunizado al momento a 120 mil 921 de un universo de 210 mil abuelitos de ese municipio y de 25 zonas rurales más.

Subrayó que más del 95 por ciento del personal de Salud que se encuentra en la primera línea de atención ya cuenta con la segunda dosis.

Agregó que la vacunación llegará a los 125 municipios mexiquenses, de manera escalonada y aclaró que las dosis serán administradas únicamente a los pobladores de las 19 localidades a donde llegará el Programa Nacional para la inmunización de adultos mayores.  

agch

Temas: