A partir de este fin de semana quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en algunas alcaldías de la ciudad de México y municipios del Estado de México, para evitar la propagación del coronaviruis Covid 19.

La medida se aplicará todos los fines de semana, debido a que sólo los días cuando se realizan más fiestas en el Valle de México y por tanto hay mayor riesgo de contagios del virus.


Te sugerimos: Xochimilco aplica LEY SECA los fines de semana; checa BARRIOS 'AFECTADOS'


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que por el momento la ley seca se implementará en ocho de las 16 alcaldías.

Aunque la funcionaria aclaró que se analiza si la restricción se aplica en el total de las demarcaciones.

"Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero 8 y 8, de acuerdo con distintas reuniones. Sí va a haber alguna implementación", dijo.


Por lo pronto, a partir de este fin de semana no habrá venta de alcohol en Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Durante una reunión virtual con alcaldes de ambas entidades, el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que la medida que tomaron en conjunto las autoridades metropolitanas es para frenar los contagios.


Te sugerimos: Suspenden otras 4 fiestas en Ecatepec; aun con Ley Seca y pandemia activa


Señaló que ello se debe a que en la zona oriente del Valle de México, es donde más casos positivos de coronavirus y muertes se han registrado.

Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, adelantó que en las alcaldías de la Ciudad de México, la medida se aplicará a partir de este viernes, y en el Estado de México será a partir del sábado.

agch

Temas: