Las personas que paguen de forma anual el impuesto Predial en enero tendrán un descuento del 8% y si el pago se realiza en febrero, será de 5 por ciento.

Así lo dio a conocer la secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, en conferencia de prensa conjunta con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Leer más: Perdonarán agua y predial a vecinos afectados por obras de la Línea 12 del Metro

También indicó que todos los grupos vulnerables como jubilados, huérfanos, personas sin ingresos fijos y madres solteras podrán pagar 50 pesos de impuesto Predial, siempre y cuando el valor catastral de la vivienda no rebase los 2.14 millones de pesos.

Para aquellas personas cuyos predios están en proceso de construcción, González Escobar declaró que tendrán derecho a un descuento de 100% en el pago del Predial.

Lo mismo ocurrirá con los contribuyentes cuyos inmuebles hayan sido destruidos total o parcialmente por algún tipo de fenómeno natural.

La secretaria también declaró que las empresas que comiencen labores en 2020 se les dará 45% de descuento en el pago de impuesto sobre nómina.

Señaló que las empresas que tengan la necesidad de incrementar su planta de empleados en un 25% recibirán un descuento de 20% sobre el total de la nómina que pagan.

https://twitter.com/Finanzas_CDMX/status/1213900934545170434?s=20

La funcionaria destacó que se mantendrá 100% de subsidio en los pagos de tenencia para autos con un valor menor a 250 mil pesos. Por otro lado, los autos con un valor superior pagarán tenencia equivalente a 3% de su valor.

Así mismo destacó que estos impuestos se destinarán a proyectos en las áreas de movilidad, infraestructura y obras presentados por la jefa de Gobierno.

González Escobar detalló que a los programas Mi Beca para Empezar, PILARES, Útiles y Uniformes Escolares se les destinará 4 mil 400 millones de pesos.

Te puede interesar:

Cara, iris y dactilares se insertarán en CURP para ultracontrol

[VIDEO] Capturan a militar que disparó junto a mujeres para celebrar Año Nuevo

[VIDEO] Muere en pleno show el cantante Juliano Cezar; nadie lo pudo ayudar