Autoridades de Seguridad de Puebla emitieron Alerta Amarilla por actividad volcánica que presentó el Popocatépetl en las últimas horas; Protección Civil de la CDMX alertó por posible caída de ceniza en tres demarcaciones de la capital. 


Te sugerimos: Sentencia contra 'Miss Moni' por caso Rébsamen, se emitirá el 14 de octubre


A través de su cuenta oficial de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil de Puebla precisó que en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl presentó alrededor de 104 exhalaciones con alto contenido de ceniza. 

Asimismo detalló que la dispersión de cenizas va con dirección al oeste del estado, por lo que no se prevén afectaciones en la capital de la entidad. Además, agregó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2. 

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX alertó por la posible caída de ceniza volcánica en las alcaldías Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco


Te sugerimos: Se metió al cajero con una concha y alcohol en mano; se desplomó y murió


Ante dicha alerta, la SGIRPC indicó que en caso de presentarse restos de ceniza volcánica, la población debe cubrir su nariz y boca con un pañuelo húmedo o un cubrebocas, además deberán limpiar ojos y garganta con agua pura, así como evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular. 

Asimismo, exhortó a la población a cubrir tinacos y otros depósitos que puedan ensuciarse, mantener cerradas puertas y ventanas, además de no realizar actividades físicas al aire libre. 

RCS.



Temas: