Esta semana, el gobierno de la Ciudad de México lanzará la convocatoria para las plazas de docentes en los centros Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Este mismo jueves o mañana viernes se publicará en la Gaceta Oficial capitalina, y es para los cargos de docentes, maestros y tutores, confirmó el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas.

Dijo que prevé contratar a 4 mil personas promotoras en el área educativa, 3 mil en la de cultura y mil 901 en lo deportivo, con becas que van de los 7 mil y hasta 18 mil pesos mensuales.

Te sugerimos: Abre sus puertas nuevo Pilares “Magdalena de las Salinas” en la GAM

El funcionario detalló que los requisitos se pueden consultar en la página de la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), en donde se podrán encontrar vacantes para quienes tiene una licenciatura terminada hasta para quienes solo cuentan con secundaria.

Destacó que el registro empezará el 20 de enero en el Teatro del Pueblo, en el Centro Histórico y concluirá el 24 del mismo.

Samuel Salinas agregó que también se buscan talleristas con distintas habilidades y el área de educación para la autonomía económica.

“Ahí lo que nos interesa es recuperar todos los saberes del barrio, los carpinteros, herreros, diseño de modas, etcétera, para que preparen a las personas y busquen un empleo o formen una cooperativa”, mencionó.

Te puede interesar:

[VIDEO] Pasajeros enfrentan y matan a dos delincuentes que se subieron a robarlos en ruta de Iztapalapa

[VIDEO] Cínico asaltante atraca panadería y pide una ‘oreja’ para huir comiendo

[VIDEO] Le disparan a abuelito en Xochimilco por resistirse a asalto

agch

Temas: