El Gobierno de la Ciudad de México informó que los filtros sanitarios colocados en diversas calles del Centro Histórico serán retirados esta semana, para que las personas transiten libremente por la zona, para ayudar a la reactivación económica.

A partir del próximo jueves dos de septiembre los puntos de revisión colocados en Corregidora-Pino Suarez, Madero, 20 de noviembre y Venustiano Carranza se quitarán, por lo que ahora se podrá circular con normalidad.


Te sugerimos: Se ACTIVA ALERTA por LLUVIAS FUERTES en la CDMX


De acuerdo con las autoridades, este cambió tiene el objetivo de que más personas acudan al Zócalo de la capital a realizar sus compras, como lo hacían antes de la pandemia. 

Esto, luego de una reunión que se llevó a cabo entre Martí Batres, secretario de Gobierno de la ciudad, Alfonso Suárez del Real, jefe de oficina de la jefatura de Gobierno y empresarios de la zona. 

No obstante, en esa misma plática se acordó que las vías podrían ser nuevamente cerradas en caso de que se genere algún tipo de protesta o acciones que transgredan el orden. 

Uno de los comerciantes del Zócalo argumentó que manejarán una dinámica en conjunto con las autoridades para que esto no tenga afecciones.

Señaló que también están valorando el retiro del cerco que se colocó alrededor de Palacio Nacional, “porque ese también desvía mucho a la gente y se frustra para pasar al lado comercial”. 


Te sugerimos: Mujer cacha a anciano tomándole fotos en baños de Sam’s club; trabajadores se niegan a denunciar


Agregó que, debido a que buscan reactivar la economía y evitar obstáculos para que las personas asistan, optaron por enviarles un mensaje a los sindicatos y a las organizaciones que manejan las marchas y concientizar un poco sobre esos eventos. 

“Para que tengan un poco de conciencia ya que su actividad de manifestarse nos afecta mucho a nosotros, sus marchas masivas y luego las que se violentan”, explicó.

Cabe destacar, que la Plaza de la Constitución continuará resguardada, debido a los preparativos y arreglos para las fiestas patrias que se llevarán a cabo ahí, en los próximos días.

GLE.

Temas:

Contenido patrocinado